Los Mayos inician hoy las fiestas de La Grajuela en honor a la virgen de Fátima

La Grajuela comienza hoy sus fiestas patronales en honor a su patrona , la virgen de Fátima, con "Los Mayos a la Virgen" en la capilla de esta pedanía de San Javier, con la participación del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier.

Mañana, día festivo, se dedica a los más pequeños con el IV concurso de pintura infantil con el tema "Lo que más te gusta de La Grajuela", un almuerzo para todos, y la proyección de la película de dibujos animados sobre la Patrona "El Sol y los niños: la verdadera historia de Fátima". La mañana continuará con un taller de manualidades con materiales de reciclaje y una sesión de Zumbatonic.

El programa de fiestas que continúa hasta el domingo 12 de mayo, día de la Patrona, incluye una noche de comedia para el viernes 3 de mayo con los grupos de teatro y variedades del Centro de Mayores de San Javier, y la actuación de canción española con Marisol Segura el sábado 4 de mayo.

Un maratón de bicicletas familiar, juegos hinchables y talleres para niños, y una comida campera para todos, ocuparán la jornada del domingo 5 de mayo. El programa se retomará el viernes 10 con un concierto de canto del Conservatorio y Escuela de Música de San Javier.

La procesión nocturna saldrá a las 22:00h. del sábado 11 de mayo, para acabar con una verbena que dará la bienvenida a la Patrona en la madrugada del domingo 12 de mayo. Jornada que comenzará con un desayuno multitudinario que dará paso a una paella popular, una misa en honor a la patrona, y una última cita para entregar premios de los concursos de las fiestas con piñata incluida, para los niños. Una traca pondrá el punto final a las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES