Comunidad y Ayuntamiento de San Javier colaboran en la lucha contra la economía irregular

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de San Javier en materia de lucha contra la economía irregular. El objetivo es erradicar aquellas actuaciones que incumplan las obligaciones legales de contribución a los fondos públicos, en las actividades realizadas en este municipio.

Uno de los fines prioritarios del plan es reforzar el establecimiento de un intercambio recíproco de informaciones que estén a disposición de ambas partes y que permitan detectar actividades económicas no declaradas con ánimo defraudatorio.

Para ello, Comunidad y Ayuntamiento establecerán una comunicación fluida y recíproca de toda aquella información que esté relacionada con actividades económicas o empresariales. Igualmente, realizarán todos los esfuerzos necesarios para prevenir y evitar conductas ilegales que eludan las obligaciones establecidas.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable antes de su finalización por un periodo igual o superior, previo acuerdo expreso de las partes.

El Ejecutivo regional ha autorizado ya iniciativas similares dirigidas a luchar contra la economía irregular en los municipios de Alhama de Murcia, Jumilla, Cieza y Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES