Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Ribera volverá a convertirse en un museo al aire libre con el II Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre (09/05/2013)

Santiago de la Ribera acoge el sábado 11 de mayo el II Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Villa de San Javier", que repite ubicación con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera que se celebra durante 2013.

El Certamen, que el pasado año atrajo a 53 participantes de distintos puntos de España, está abierto a todas las edades con dos categorías: adultos a partir de 16 años y niños entre 8 y 15, que deberán situar sus caballetes en el frente marítimo o en la avenida Sandoval.

Los pintores podrán escoger libremente el paisaje, rincón y temática de sus obras cuyo desarrollo atrae a un numeroso público que sigue la evolución de las pinturas entre las que se distinguirán 3 premios en cada categoría a los que este año se suma el "Premio 125 Aniversario".

La dotación de los premios será de 1.300 euros para el 1° Premio "Villa de San Javier", 850 euros para el 2° Premio "Santiago de la Ribera", y 600 euros para el 3° Premio "Museo de San Javier", y el premio especial "125 Aniversario de Santiago de la Ribera. Los más pequeños recibirán material de pintura valorado en 100, 60 y 40 euros para el 1°, 2° y 3° premio respectivamente.

El jurado, que valorará la calidad, originalidad y creatividad de las obras, estará compuesto por un representante de la Consejería de Cultura, el director del Museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García Sandoval, Remedios Ruiz García, licenciada en Bellas Artes y profesora del taller municipal de Pintura, la concejal Aurora López, el técnico municipal de Cultura, César Tárraga y la edil de Cultura, Inmaculada García.

Los participantes podrán sellar sus lienzos hasta las 11:00h. del domingo 11 de mayo y deberán entregarlos en el Museo de San Javier entre las 18 y 19:00h. El fallo de jurado se conocerá a las 20:30h. en un acto que se celebrará en el Museo de San Javier con la entrega de premios. Todos los trabajos presentados a concurso se expondrán en el Museo durante 1 mes.

Las bases del concurso y la hoja de inscripción se podrán descargar en la página del Ayuntamiento de San Javier: www.sanjavier.es

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información