Fiestas patronales, un certamen de pintura al aire libre, el Decabike, y un mercado artesanal llenan de actividad el fin de semana en el municipio

San Javier afronta un fin de semana lleno de actividad que incluye las fiestas patronales de Pozo Aledo, y La Grajuela, el II Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, durante la jornada del sábado, y la Decabike, y un mercado artesanal para el domingo.

La Grajuela celebra el domingo 12 a su patrona la Virgen de Fátima cuya imagen sacarán en procesión en la noche del sábado a las 22:00h. Una verbena recibirá el día de la Patrona que reúne a todo el pueblo en torno a una gran paella. El grupo de Coros y Danzas "Mar Menor" cantará en la misa y ofrenda a la Patrona, a las 19:30h.

Pozo Aledo, que festeja a san Isidro Labrador, nombra mañana a sus reinas tras el pregón de Pedro Orenes. El domingo se reunirán las peñas, tras la romería, para elaborar sus paellas y competir por el mejor postre.

Mañana sábado, Santiago de la Ribera será el destino perfecto con el paseo marítimo salpicado de artistas convocadas por el II Certamen Nacional de pintura al aire libre que organiza la concejalía de Cultura. Durante todo el día, hasta las 19:00h. los pintores trabajan a la vista del público que podrá conocer las obras ganadoras a las 20:30h. en el museo de San Javier, donde se entregarán los premios.

El domingo por la mañana, la explanada Barnuevo acoge un variado y atractivo mercado artesanal, y la III Fiesta de la Bicicleta , la Decabike que organiza Decathlon con la colaboración del PDM de San Javier. Pequeños y mayores están convocados a disfrutar de una marcha "cicloturista" de 10 km, que incluye el paseo Colón. En el aparcamiento de Decathlon abrá, además, diferentes actividades relacionadas con la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES