La Junta de Gobierno se reunió con los representantes vecinales de La Manga

El alcalde, Juan Martínez y todo el equipo de Gobierno municipal, junto a la alcaldesa pedánea de La Manga, Rosa Dos Santos, se reunieron ayer con representantes de diversos colectivos vecinales, y administradores de fincas de la localidad, para tratar sobre la gestión municipal en La Manga y recoger demandas, sugerencias o quejas de los vecinos. La reunión da continuidad a la que ya se celebró el pasado año, y forma parte de los encuentros periódicos de la Junta de Gobierno con los vecinos de las distintas pedanías del municipio.

Los representantes municipales explicaron en la reunión que La Manga ha acogido las mayores inversiones realizadas en la actual legislatura, debido en gran medida a las importantes obras realizadas en la renovación del saneamiento, que superan los 600.000 euros, hasta la fecha. A estas inversiones se sumarán las de la Dirección General del Agua, que antes del verano habrá finalizado su proyecto de eliminación de olores en las estaciones de bombeo.

Asimismo se informó a los vecinos que las obras para ultimar el pabellón deportivo comenzarán, probablemente la semana próxima, después de que hayan sido adjudicadas por la Junta de Gobierno Local, esta misma mañana, por lo que muy pronto podrá estar operativo. También se confirmó el inicio próximo de las obras de la Escuela Infantil de 0 a 3 años, en La Manga, y se desgranaron las iniciativas desarrolladas a lo largo del año en materia de Turismo, como los encuentros entre empresarios y plataformas de venta por Internet, entre otros.

Por su parte, los representantes vecinales plantearon sus quejas en materia de transporte público en La Manga, ante lo que el concejal de Turismo se comprometió a seguir planteando el tema ante la Dirección General de Transporte con el objetivo de ampliar la frecuencia de los autobuses en La Manga.

Los representantes municipales también informaron a los vecinos que Catastro va a realizar una revisión de los valores catastrales a la baja ante la nueva situación inmobiliaria lo que propiciará la bajada de los impuestos basados en dichos valores, como las plusvalías de cuyo valor se quejaron los vecinos, por considerarlos elevados.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez estuvo de acuerdo con los representantes vecinales en la necesidad de que se realice un proyecto completo de regeneración de playas, sobre todo en la zona del Mar Menor, y en este sentido les explicó que desde que llegó a la concejalía fue un tema prioritario que sigue abordando con Costas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES