El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la presidenta de Afemar, Asociación de familias y personas con enfermedad mental del Mar Menor, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre las dos instituciones a través del cual el Ayuntamiento de San Javier contribuirá con una aportación de 3.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de actividades de la citada asociación que trabaja el ámbito social, familiar, y personal, de la enfermedad mental.

El alcalde Juan Martínez destacó la labor que desarrolla esta asociación que es la única en la zona que se dedica a la enfermedad mental y que ofrece desde respiro familiar a las familias hasta talleres ocupacionales con las personas enfermas. Martínez señaló que es la primera vez que se firma este convenio "que es un justo reconocimiento al trabajo que desarrollan, con un sector que precisa ese apoyo".

La presidenta de Afemar, Juana Romero agradeció la ayuda municipal "especialmente en estos tiempos difíciles". Romero resaltó la necesidad de seguir operando para Afemar, "puesto que es la única entidad que se ocupa de la enfermedad mental en toda la zona del Mar Menor", desde que se fundó en 2008.

Afemar, que atiende a usuarios y familias de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, pone especial énfasis en materia de concienciación social "porque es necesario romper el estigma que pesa sobre la enfermedad mental, que debe ser vista como una enfermedad más".

A las labores de concienciación se suman las de apoyo a las familias, con formación, y respiro familiar, y a los usuarios, con actividades, talleres como los que se imparten de teatro, manualidades, incluso de matemáticas, explicó Juana Romero que destacó la necesidad de disponer de una furgoneta que les permita recoger a los usuarios, especialmente para poder llegar a Torre Pacheco.

Afemar cuenta con unos 50 socios, y presta atención personalizada a 16 usuarios y sus familias. Para contactar con Afemar se puede hacer bien su sede ubicada en calle Francisco de Asís, 4 de Lo Pagán, o en el teléfono 968 18 19 10. Dispone de un blog: asociacionafemar.blogspot.com, y cuentas en Facebook y Tuitter.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES