Las obras de desodorización en las estaciones de bombeo de La Manga estarán listas de cara al verano

Las obras denominadas de adecuación para la prevención de olores en las estaciones de bombeo de aguas residuales en La Manga se realizarán durante el mes de junio, según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de San Javier y financiado con 237.491 Euros por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El concejal de Servidos Públicos, José Miguel Luengo explicó que las obras consisten en la instalación de un compresor que inyectará aire a presión en los colectores de saneamiento en las impulsiones, que es donde se genera la acumulación de ácido sulfídrico, evitando así la acumulación del gas causante del mal olor.

Luengo destacó la importancia de estas obras, y señaló la colaboración de la Comunidad Autónoma para solucionar un problema "que no puede repetirse en La Manga que es el principal destino turístico regional durante el verano". Las obras que se realizarán en todos los colectores , excepto en el n° 1 que no genera este problema, estarán finalizadas de cara al verano.

En relación a las obras que están realizando en La Manga en materia de redes de saneamiento y agua, Luengo añadió que en los próximos días quedarán contratadas las obras de renovación de valvulería y calderería de la estación n° 5 que llevará a cabo el Ayuntamiento con una inversión de 185.000 euros.

Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras de Saneamiento y Agua Potable que el Ayuntamiento puso en marcha en 2012, y en el que ya se han invertido unos 750.000 euros, en la renovación del resto de estaciones de bombeo, a las que ahora se suma la n° 5, con lo que el sistema quedará una situación óptima de funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES