La Biblioteca y la concejalía de Juventud entregan los premios de los concursos de 125 Aniversario de Santiago de la Ribera

El 125 Aniversario de Santiago de la Ribera ha originado un amplio programa de actividades que incluye una serie de concursos destinados a los más pequeños, y jóvenes a los que la concejalía de Juventud invitó a dibujar su rincón favorito de Santiago de la Ribera. La concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, los invitó a imaginar cómo será la localidad dentro de 25 años, plasmándolo por escrito o mediante el dibujo.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y la de Cultura, Inmaculada García, apoyadas por la de Festejos, Gloria Cuenca y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut entregaron un total de 23 premios de ambos concursos en un acto que se celebró en el salón "Araceli Rubio", del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera.

La playa, y el mar es la imagen casi única de Santiago de la Ribera en todos los trabajos presentados. En unos aparece el Club Náutico, otros se centran en el paseo Colón, otros incluso, destacan un chiringuito churrería, como su rincón favorito de Santiago de la Ribera, pero siempre con el mar de fondo y un cielo azul, en el que también aparece repetidamente la patrulla Águila. En el caso del concurso convocado por la biblioteca, los trabajos ganadores se guardarán en una urna que solo se abrirá dentro de 25 años, para comprobar, entonces, si se cumplen los vaticinios o deseos de los ganadores.

Los premiados en el concurso "Dibuja tu rincón favorito de Santiago de la Ribera", convocado en los colegios para niños de Infantil y Primario por la concejalía de Juventud, y premiados con bonolibros por valor de 100, 60 y 40 euros, fueron los siguientes:

En la categoría de 2° ciclo de infantil:

1°. Merixell Miñano. (4 años) CEIP "El Recuerdo" , San Javier

2°. Alicia Torres (5 años) CEIP "Virgen del Rosario". El Mirador

3°. Domingo Sánchez (5 años) "Virgen del Rosario". El Mirador

En la categoría 1°, 2° y 3° de Primaria:

1°. Ana Mauxo (11 años) CEIP "Fulgencio Ruiz". Santiago de la Ribera

2°. Daniel García (6 años) CEIP "Virgen del Rosario". El Mirador

3°. Daniela Lorente (8ª años) CEIP "Fulgencio Ruiz". Santiago de la Ribera

En la categoría 4°,5° y 6° de Primaria:

1° Rubén Hernández (7 años) CEIP "Ntra. Sra. de Loreto" Santiago de la Ribera

2°. Adrián Pardo (12años) CEIP "Joaquín Carrión Valverder" San Javier

3° Marian Mar Cegarra (10 años) CEIP "Ntra. Sra. de Loreto", Santiago de la Ribera.

Los premiados en el concurso "Imagina cómo será Santiago de la Ribera dentro de 25 años", convocado por la biblioteca, con premios "sorpresa" de material de papelería, fueron:

Modalidad literaria

De 6 a 8 años

María Elena Campillo

Maronane Jebbari

De 9 a 11 años

Alejandro Martínez

Mariem Khalona

De 12 a 15 años

Fátima Aya

Más de 16 años

María Teresa Pardo

Modalidad dibujo

De 9 a 11 años

Marina Mar Cegarra

Thara Dahmouni

De 12 a 15 años

Ismail Monje

María del Mar González

Juan Antonio Requena

María del Mar Tárraga

Más de 16

Pablo Meroño

Laura Pérez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES