Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Comisión Municipal para luchar contra el Absentismo y Abandono Escolar se constituyó con una amplia representación social y profesional (11/06/2013)

El alcalde de San Javier, Juan Martínez preside la Comisión Municipal de Absentismo y Reducción del Abandono Escolar del Ayuntamiento de San Javier que se ha constituido esa mañana en el Ayuntamiento de San Javier con la participación de una amplia representación social y profesional relacionada con la materia, y con el objetivo principal de prevenir tanto el absentismo como el abandono escolar dentro del municipio.

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales lideran esta comisión multidisciplinar que se encargará de impulsar el I Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Reducción del Abandono Escolar, en el que se incluyen otras concejalías como Juventud, Sanidad, Comercio y Empleo, Cultura, Mujer e Igualdad, y Seguridad, entre otras, así como instituciones relacionadas con la Sanidad, y sobre todo con la Educación, con representación regional y local con los equipos directivos y profesionales de los 10 centros educativos del municipio.

Las funciones de la Comisión serán las de coordinar, proponer, analizar y evaluar las actuaciones, medidas y programas que se pongan en marcha para tratar de prevenir el absentismo y el abandono escolar, que afortunadamente en el municipio de San Javier, no presenta cifras alarmantes hasta el momento, indicó la concejal de Educación, Cati Pérez.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez recordó que la Comisión se encargará, asimismo, de desarrollar el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE), y en definitiva de trabajar muy de cerca para prevenir o abordar los posibles casos que se puedan detectar en nuestros centros.

Por su parte Cati Pérez, que ya celebró una reunió informativa previa con los equipos directivos de los centros , señaló que esta problemática precisa mucho más que actuaciones educativas, ya que deben ser abordadas desde otros muchos puntos de vista, por lo que es muy importante la constitución de esta Comisión cuya composición permitirá una visión global y complementaria del problema.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información