El Pleno aprobó la creación de la Mesa de Turismo y Comercio de San Javier

El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy, por unanimidad, la creación y el reglamento de organización y funcionamiento de la Mesa de Turismo y Comercio de San Javier cuyo objetivo general será el de incrementar la riqueza y el empleo que generan ambas actividades.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez explicó que se trata un órgano consultivo de participación activa en el que estarán representados todos los sectores que componen el tejido turístico y comercial del municipio con el objetivo de propiciar un diálogo plural que favorezca a todos.

Entre sus funciones estarán las de asesorar en cuestiones turísticas y comerciales, debatir propuestas e iniciativas municipales en esas materias, y proponer criterios de actuación, medidas y proyectos.

La Mesa, que se reunirá cuatro veces al año, será asimismo el foro donde transmitir y debatir las inquietudes y demandas de las entidades y personas allí representadas, y solicitar de otras administraciones u organismos competentes, el apoyo mediante ayudas, informes o colaboración institucional, para el desarrollo de sus objetivos.

El alcalde, Juan Martínez presidirá la Mesa con los concejales de Turismo, Antonio Martínez y de Comercio, Pedro López, como vicepresidentes. Entre los 15 vocales que la forman habrá un representante de cada grupo político de la oposición municipal, así como de las asociaciones de comerciantes de San Javier, Santiago de la Ribera, y de La Manga del Mar Menor.

El sector empresarial hotelero y extrahotelero, así como el de actividades náuticas, y de la hostelería, tendrán dos representantes por sector: uno de la zona continental y otro de La Manga. También formarán parte de la Mesa, los alcaldes pedáneos de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, así como los técnicos de Turismo responsables de las oficinas de ambas localidades, y el técnico municipal de Desarrollo Local.

Moción de reconocimiento a Onda Regional de Murcia

El Pleno celebrado hoy, aprobó, asimismo, por unanimidad, una moción de reconocimiento a la labor de los medios de comunicación locales y regionales y en especial a la emisora Onda Regional, que fue presentada por el grupo municipal socialista.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en reconocer la labor desempeñada por la emisora regional desde su creación en 1990 "dando visibilidad a los 45 municipios murcianos", y en reconocer la labor de sus profesionales.

La moción incluye la petición del Pleno y el traslado de la misma al gobierno regional para que las partes puedan llegar a un acuerdo que garantice el futuro de la emisora y que las medidas económicas de contención del gasto, que ha originado un ERE en la misma, afecten lo menos posible a sus trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES