Santiago de la Ribera rindió homenaje a sus 20 alcaldes pedáneos en su 125 Aniversario

Los alcaldes pedáneos de Santiago de la Ribera fueron los grandes protagonistas de la gala que se celebró el pasado sábado 15 de junio en el centro sociocultural "Príncipe de Asturias", dentro de la celebración del 125 Aniversario de la localidad.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez presidió el acto que comenzó con un homenaje gráfico al pueblo mediante imágenes históricas del archivo municipal y del archivo de la Academia General del Aire, en las que se mostraba la evolución física de la localidad, así como de sus vecinos, costumbres y tradiciones.

Juan Martínez elogió la figura desinteresada del alcalde pedáneo y su compromiso con su pueblo. Asimismo señaló la importancia de contar con un representante leal que sirva de nexo entre los vecinos y el Ayuntamiento.

El alcalde destacó el carácter institucional de este homenaje por lo que invitó a participar activamente a los alcaldes anteriores, Josefa García, José Hernández, y Luis Ros, en la entrega de las distinciones que recibieron los familiares de los alcaldes pedáneos ya fallecidos, y los que alcaldes pedáneos que asistieron al acto.

Fueron un total de 20 los alcaldes pedáneos distinguidos, contando desde el primero del que se tiene constancia oficial, que fue Isidoro Zapata Zapata en 1922 hasta la actual alcaldesa pedánea Julia Gallut.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES