La biblioteca también es para el verano

Las bibliotecas de San Javier no descansan en verano y además de un lugar de estudio, lectura y préstamo de libros, ofrecen un completo programa con actividades anuales que permanecen también durante el periodo estival, y novedades como los préstamos "Pack", "Top Secret", que son maletines temáticos que se pueden disfrutar durante 1 mes, y "Vamos de corto" que ofrece cuatro cortos de cine y dos libros de relatos, para disfrutar, también con tiempo, en casa.

La concejal de Cultura, Inmaculada García y el coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz presentaron esta mañana el programa de verano que ofrece 19 actividades diversas, entre ponencias, exposiciones, talleres, concursos, mercado del libro, y la continuidad de la biblioteca "Quitapesares", actividad que consiste en la recogida de alimentos no perecederos que se destinan a Cáritas, a cambio de las sanciones pendientes por retraso en préstamo.

Durante el verano, los socios podrán llevarse a casa un maletín preparado con esmero por los bibliotecarios, con información en distintos soportes y de distintas fuentes sobre un tema concreto. Los más pequeños también tendrán su maletín con historias sorprendentes, cuidadosamente seleccionadas, cuyo contenido deberán guardar en secreto, explicó Toni Díaz.

El préstamo de libro también tendrá su premio durante el verano con el concurso "Leer compensa" en el que aquellos que rellenen un cuestionario sobre el libro leído y devuelto, en cualquiera de las bibliotecas municipales, optarán a entradas gratis para los festivales de Jazz y de Teatro que se sortearán entre los participantes.

El programa "¿Qué sabes?. Ven y cuéntalo" deja dos ponencias, una sobre "Curación con el pensamiento" que ofrece el naturópata Alonso Hernández, y otra sobre "Introducción al Fenshui". Armonización de tu vivienda" por Cristina Rebolledo, que también ofrecerá un taller sobre "Búsqueda del equilibrio a través del Mandala".

Entre los talleres programados destaca, asimismo, una segunda edición del taller de Astronomía que se celebró con gran éxito el pasado año, y que incluye la contemplación de estrellas con telescopios. Además, en verano, seguirán funcionando los talleres de conversación y de escritura creativa.

En este periodo habrá dos exposiciones, una documental sobre la Región de Murcia y otra sobre Microrrelatos, que colgarán en la cristalera central, referidos a la mujer en colaboración con la concejalía de Mujer e Igualdad. El Mercado del Libro en San Javier y las zonas de ojeo en La Manga y Santiago de la Ribera seguirán regalando libros a los vecinos, entre los títulos donados por otros vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES