Los corresponsales juveniles de San Javier despiden el curso con sus colegas de otros municipios en un Encuentro celebrado en el Albergue Juvenil del Valle

El programa de corresponsales juveniles, al que San Javier se sumó este curso, se despidió el pasado lunes 24 de junio con un Encuentro regional celebrado en el Albergue Juvenil del Valle, en Murcia, con la asistencia de la directora general de Juventud de Murcia, Verónica López García.

Los corresponsales juveniles de San Javier, que han trabajado como intermediarios informativos en sus respectivos centros de enseñanza bajo la coordinación de Mª Ángeles Conesa, de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, compartieron junto a los corresponsales de los otros 9 municipios participantes las experiencias del curso en el que ha destacado el programa "Relaciones igualitarias entre adolescentes".

Los jóvenes de San Javier expusieron iniciativas locales como el "JEA" Juventud en Acción, por el que los jóvenes se convierten en ideólogos y protagonistas de las actividades con las que llenar su tiempo libre y de ocio, además de abordar el trabajo desarrollado en materia de relaciones igualitarias entre adolescentes, que ha tenido a las redes sociales como gran aliado.

En el Encuentro del Valle, que tuvo una primera parte de trabajo, una comida de convivencia y actividades de ocio, los corresponsales juveniles de San Javier informaron al resto, de otra de las acciones estrella de este programa, gestionado desde San Javier. Se trata del intercambio europeo que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto con un grupo de jóvenes suecos e italianos, en el que se abordará la información juvenil y el ciberacaso, y en el que también participarán los corresponsales de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES