Más de medio centenar de personas velarán por la seguridad y salvamento en playas durante el verano

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte recibió en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera a todo el equipo humano que durante este verano, hasta el 30 de septiembre, se ocupará del servicio de protección y salvamento en las playas del término municipal, que junto con las emergencias suma cerca de medio centenar de personas.

Alarte destacó la importancia de un servicio que cuenta con profesionales socorristas que garantizan la protección de los usuarios de nuestras playas, así como de emergencias y salvamento marítimo. El edil de Seguridad informó que este año habrá abiertos 15 puestos de socorro, 4 de ellos en Santiago de la Ribera y el resto en La Manga, que contarán con 2 socorristas operativos desde las 11:00h. hasta las 19:00h.

La Manga del Mar Menor contará con 2 puestos en las playas de Banco del Tabal, Pedrucho, Arenal, y Ensenada del Esparto, y 1 puesto en las playas del Estacio, y Veneciola. Santiago de la Ribera tendrá 2 puestos en la playa Colón, y 1 en Castillicos y Barnuevo, además de las sillas de proximidad que cubren distancias entre puestos. Tres coordinadores se ocuparán, cada día, de supervisar, dirigir y asistir todo el dispositivo en playas.

Alarte señaló que en La Manga el Servicio de Emergencias Municipal dispone de una ambulancia de Soporte Vital Básico, que estará emplazada en el kilómetro 7, a cargo de 2 técnicos de emergencias sanitarias. Entre los medios del servicio municipal destaca, asimismo, una embarcación semirígida de rescate con 2 profesionales operativa las 24 horas del día, en las que también se podrán activar 2 motos acuáticas de rescate si fuera necesario.

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte destacó el importante esfuerzo que en materia de Seguridad realiza en el Ayuntamiento de San Javier, y especialmente en verano, por las playas y el significativo incremento de población. Alarte recordó también fuera de la línea de playa la campaña de verano tiene novedades como las áreas videovigiladas de zonas como El Zoco, en La Manga, que contribuirán a evitar situaciones como las que se produjeron el pasado verano. Este asunto, así como otros propios de la época que comienza, vienen siendo tratados en las Juntas de Seguridad que se celebran periódicamente en el Ayuntamiento de San Javier, indicó Alarte, en las que también participa Guardia Civil, y en las que se trabaja para prevenir y abordar temas relativos a la Seguridad con el fin de poder ofrecer los máximos niveles de seguridad posibles a nuestro vecinos y visitantes, garantizando una mayor presencia policial en nuestras zonas de playa como en La Manga, donde los diferentes horarios de las patrullas evitarán el solapamiento en el cambio de turnos, por ejemplo. El edil recordó asimismo, que la seguridad también es cosa de todos, y que tanto en playas como en carretera o en materia de orden público la prevención individual puede evitar muchas situaciones de riesgo por lo realizó un llamamiento general a actuar con responsabilidad tanto nivel personal como sobre terceros que permanezcan bajo nuestra responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES