La playa Colón acoge la gran fiesta de la natación el próximo domingo 7 de julio con la XI Travesía Playas de San Javier

La natación tiene una gran cita el próximo domingo 7 de julio en la playa Colón de Santiago de la Ribera donde se celebrarán la XI Travesía Playas de San Javier, que en la última edición congregó a 500 nadadores, y a la que este año se suma la I Travesía Internacional "Open" Playas del Mar Menor, y la Travesía Popular "Contra el Cáncer de Mama". La prueba está organizada por el Club Natación San Javier Mar Menor con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Deportes, así como de otras entidades colaboradoras.

La presentación de la Travesía , que inaugura el circuito de Aguas Abiertas en la Región de Murcia, se celebró esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente del Club Natación San Javier Mar Menor, Joaquín San Nicolás, la presidenta de la Junta local contra el Cáncer, Isabel Samper, y el director técnico del Club, Ricardo Morán.

El presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez quiso apoyar la prueba con su presencia en el acto al que también asistió la nadadora murciana que ha sido campeona de España en todas las categorías y que cuenta con un enorme palmarés de premios internacionales, Margarita Domínguez, Madrina de la Travesía, que ya ha ganado en varias ocasiones.

Ricardo Morán explicó que la ampliación de la prueba es la principal novedad de esta edición en la que se ha pretendido dar cabida a más nadadores y fomentar la participación. La I Travesía Internacional, de 1.500m. dará la oportunidad de participar y puntuar a clubes de otras regiones, y la Travesía Popular, de 150m y 200m para menores, y 300m para jóvenes y adultos, a cualquier nadador con ganas de participar. La clásica Travesía Playas de San Javier será de 500 y 1500m.

Desde la 09:00h. se abrirá la Secretaría de la prueba y la concentración de nadadores en la playa Colón donde se dará la salida de la primera prueba a las 10:30h. con nuevas salidas cada 15 minutos. La última salida se dará a las 11:45, y la entrega de trofeos está prevista sobre las 12:30h.

Margarita Domínguez que ya ha ganado la Travesía en varias ocasiones confirmó su presencia en la prueba del domingo que le servirá de entrenamiento para el sprint de cara al Campeonato del Mundo en el que participa a la semana siguiente. Como el resto de los presentes animó a la participación directa y a disfrutar de esta gran fiesta de la natación cuyas pruebas se pueden seguir desde la playa.

Isabel Samper agradeció la colaboración de la organización con la Junta Local contra el Cáncer, que recibirá un porcentaje de todas las inscripciones, que se pueden realizar a través de www.cnsanjaviermarmenor.com y www.conchip.es, con un precio de inscripción de 10 euros para no federados y 3 para los nadadores que sí lo estén. Samper explicó que la Travesía Popular está dedicada a la lucha contra el cáncer, como homenaje de Carlos Rodríguez a su madre con la que empezó a nadar para apoyarla en su recuperación de un cáncer de mama del que felizmente se ha curado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES