El Ayuntamiento renueva convenio con la Agrupación de Coros y Danzas

que ha reunido a sus "viejas glorias" para celebrar su 25 Aniversario en el próximo Festival de Folclore

El Ayuntamiento de San Javier y la Agrupación de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier firmaron hoy un convenio de colaboración "dentro del marco de colaboraciones que establece el Ayuntamiento con asociaciones y agrupaciones locales que promueven y enriquecen el patrimonio cultural del municipio", señaló el alcalde, Juan Martínez que firmó el convenio con el presidente de la agrupación folclórica local, Antonio Pérez Avilés.

A través del convenio firmado hoy, la Agrupación Coros y Danzas Mar Menor recibirá 3.000 euros, y se compromete a seguir colaborando en actos festivos y culturales, así como en la organización del Festival de Folclore que organiza esta asociación en el mes de septiembre. Juan Martínez destacó la veteranía de esta agrupación, y su disposición a colaborar en todo lo que se le requiere, como los recibimientos que en ocasiones se realizan en la inauguración de nuevos destinos en el aeropuerto de San Javier, a través de la concejalía de Turismo.

Antonio Avilés agradeció la colaboración económica que supone una ayuda para la continuidad de las actividades de la agrupación, que según adelantó ultima ya los detalles de la próximo edición del Festival de Folclore "un poco más especial porque coincide con el 25 Aniversario de los Coros y Danzas de San Javier".

Esta edición contará con 2 días, en lugar de 1, y la segunda jornada se celebrará en Santiago de la Ribera con motivo del 125 Aniversario de la localidad. En los dos días, está previsto que actúe el grupo de "viejas glorias" compuesto por bailarinas y bailarines fundadores, del primer y segundo cuerpo de baile que tuvo la asociación, que dirigidos por la entonces profesora, Isabel Nicolás, ensayan desde hace meses para volver a subirse al escenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES