La elección de Reinas inicia mañana el programa de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera en su 125 Aniversario

La elección de reinas juvenil, infantil y este año por primera vez, del Centro de Mayores inaugura mañana sábado 6 de julio a las 23:00h. en la explanada Barnuevo, las fiestas patronales de Santiago de la Ribera, que cuentan con un programa "variado, para todas las edades, con el que queremos hacer más atractiva la localidad en estas fechas, que además coinciden con el 125 Aniversario del pueblo", señaló la concejal de Festejos, Gloria Cuenca esta mañana durante la presentación de las fiestas.

La edil de Festejos estuvo acompañada, por varios miembros de la comisión de fiestas, por el concejal de Deportes, cuyo departamento ha preparado un amplio programa deportivo con motivo de las fiestas, y por la alcaldesa pedánea, Julia Gallut que destacó novedades para esta edición como un castillo de fuegos artificiales acuático-terrestre, durante la procesión del Patrón, que irá acompañada por un grupo de gaiteros, que también realizará un pasacalles por la mañana.

El II Día del Caldero, que se realiza con la colaboración de la concejalía de Comercio, el día grande de las fiestas, el 25 de julio, que será festivo en el municipio, se convierte este año en una gran demostración de nuestro plato típico que se servirá gratuitamente entre el público, explicó la alcaldesa pedánea. Otra de las novedades, este año, es la recuperación de la tradicional exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que se podrá ver en toda la playa de Santiago de la Ribera el día 24 de julio, gracias a la colaboración de la AGA, apuntó la edil de Festejos.

Las fiestas de Santiago de la Ribera dedican, como siempre, una gran atención a la festividad de la Virgen del Carmen, que tendrá su actividades tradicionales en el barrio del mismo nombre, y la procesión marítima que se celebrará el 21 de julio con el homenaje al Pescador del Año, D. Carmelo Murcia Alcaraz. No faltarán, entre otras actividades, las verbenas, citas especiales como la "Fiesta Remember", conducida por el cómico Roper, o la actuación del grupo "Ochenteros" en la víspera del Patrón. Para agosto queda la Fiesta Blanca, el día 14, y el Carnaval de Verano, el día 3.

A la presentación asistió el presidente de la Coral Santiago Apóstol, Sebastián Moya, que anunció la participación el 19 de julio en el X Encuentro de Corales en el Mar Menor, de la Coral Chispoletto, de Torreagüera, Coral Stela Maris Björk de San Javier, Coral Iuvenis Música de Cartagena, coral Juvillano Canticorum de Jumilla y la coral anfitriona y organizadora del Encuentro, Santiago Apóstol, de Santiago de la Ribera.

Otra de las citas destacadas del programa de fiestas es el VII Encuentro de Rondallas, que se celebrará el 28 de julio en la explanada Barnuevo, organizado por la Rondalla Santiago Apóstol, cuya presidenta Mari Carmen Sánchez anunció la presencia de la Rondalla Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera, Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, Grupos de Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Torre Pacheco, Viejas Glorias, de Pilar de la Horadada, y grupos de Coros y Danzas La Morenita, de Puente Tocinos.

Como siempre, el deporte está muy presente en el programa con diferentes campeonatos que se celebran con motivo de las fiestas patronales como un torneo de voley playa, otro de pádel, de fútbol playa, rugby playa, y el tradicional 3X3 de baloncesto para los días 9 y 10 de agosto en la explanada Barnuevo, según anunció Carlos Albaladejo, concejal de Deportes, que recordó otras actividades deportivas en estas fechas, como la Aidemarcha y la XI Travesía a Nado para este fin de semana, así como la XIII Vuelta al Mar Menor andando, el 20 de julio, las 12 horas nocturnas de Pádel, o el deporte de acondicionamiento físico y tai chi que se celebra gratuitamente en las playas de Santiago de la Ribera durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES