El curso sobre Patrimonio cultural inaugura los cursos de la Universidad Internacional del Mar en la sede de San Javier

La concejal de Educación, Catalina Pérez inauguró hoy el curso "Patrimonio cultural. Gestión de recursos y análisis de actuaciones" que imparte la Universidad Internacional del Mar, en San Javier, acompañada por los directores del mismo, María Griñán, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, y José María López, de la facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El curso que se celebra durante 3 días en la sala "Araceli Rubio" de Santiago de la Ribera reúne un amplio perfil académico y profesional entre el alumnado que tendrá la oportunidad de escuchar a expertos en distintas disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural, la gestión del mismo, y el turismo, con especial hincapié en el análisis de experiencias prácticas, y revisión de distintas investigaciones académicas sobre el tema del patrimonio cultural y su gestión.

Después de la jornada de hoy que arrancó con la conferencia "El patrimonio del agua. Transformación del paisaje rural" impartida por Gregorio Canales Martínez, catedrático de Geografía Humana en la Universidad de Alicante, el programa incluye varias ponencias sobre el punto de vista turístico del patrimonio, y diferentes acciones en el patrimonio de Lorca, y de Cartagena. Este último mañana martes con visita guiada a la ciudad de Cartagena. Por la tarde, podrán conocer el Mar Menor desde el interior con un viaje en barco, y acercarse al patrimonio cultural de la localidad anfitriona, Santiago de la Ribera.

Asimismo, se hablará del patrimonio documental, con la experiencia llevada a cabo en la Fundación Casa de Medina Sidonia, y del patrimonio cultural en el contexto europeo, abordado todo desde una visión multidisciplinar. La concejal de Educación, Catalina Pérez dio la bienvenida a los alumnos, les deseo una feliz estación y un curso provechoso, y les animó a conocer y disfrutar el municipio de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES