Unanimidad en los premios al saxofonista Pedro Iturralde y al actor y director José María Pou en los festivales de Jazz, y de Teatro, Música y Danza de San Javier

El pleno de la Corporación municipal aprobó hoy los premios que conceden en cada edición los festivales de Jazz , y de Teatro, Música y Danza, que este año se entregarán al saxofonista y compositor, Pedro Iturralde, y al actor y director teatral, José María Pou, respectivamente.

El Premio del XVI Festival Internacional de Jazz de San Javier lo recogerá el saxofonista y compositor, Pedro Iturralde por su papel en la historia del jazz en España, de la que fue pionero en los años 60 y 70 junto a Tete Montoliu.

Fundador principal del flamenco-jazz, el virtuoso saxofonista navarro ha recibido multitud de premios y reconocimientos de instituciones de todo tipo, y el Festival de Jazz de San Javier, que siempre ha reconocido los méritos del jazz español, no quiere dejar de destacar la figura de Pedro Iturralde que recogerá el Premio el próximo 20 de julio cuando actuará en formación de cuarteto en el Festival.

El actor y director teatral, José María Pou recibirá el Premio de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que él mismo abrirá el próximo 3 de agosto con su último trabajo como director , "Fuegos", con textos de Marguerite Yourcenar y Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Torrent y Nathalie Poza en el reparto.

José María Pou, que visitó el festival con uno de sus grandes éxitos como director y actor "La cabra o ¿quién es Sylvia?", de Edward Albee, recibe ahora el premio por una vida dedicada con exigencia y rigor al teatro, donde comenzó en 1968 a las órdenes de Adolfo Marsillachs en "Marat Sade", representación a la que siguieron 40 estrenos, además de otros muchos títulos en televisión, y cine, género que nunca le hizo abandonar un buen proyecto teatral, con la excepción de "Amigo/Amado" de Ventura Pons.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES