La Guardia Civil detiene al presunto autor de más de una docena de robos en viviendas vacacionales de Santiago de la Ribera

Sustraía electrodomésticos, grifería y todos aquellos enseres imprescindibles para poder habitar una vivienda

El presunto autor perdió una quiniela en una de las viviendas objeto de robo, hecho que originó la confirmación de su identidad

Hasta el momento se han esclarecido 14 delitos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación por la comisión de numerosos robos en viviendas vacacionales de Santiago de la Ribera, que se ha saldado con la detención de su presunto autor.

Sustraía electrodomésticos y todos los enseres necesarios para la habitabilidad de una vivienda. Hasta el momento los agentes han esclarecido 14 hechos delictivos.

En el marco del "Plan contra el robo en viviendas", la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de esclarecer la comisión de robos con fuerza y/o escalo en viviendas cerradas fuera del periodo estival ubicadas en Santiago de la Ribera, en las que al regresar sus moradores al inicio de las vacaciones se encontraban las viviendas destrozadas.

Las inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas practicadas por los agentes permitieron definir una forma ilícita de actuación y valiosos indicios sobre su autoría.

Los inmuebles designados por el autor eran viviendas, principalmente, utilizadas como segundas residencias de los propietarios. Aprovechaba su ausencia durante el periodo invernal para forzar las puertas y penetrar en su interior, logrando acceder a todas las viviendas de un edificio, en la que no había moradores.

Posteriormente, comenzaba el desmontaje y traslado de los electrodomésticos, cocinas, inodoros, grifería, lámparas y todos aquellos enseres imprescindibles para la habitabilidad de una vivienda.

Para pasar desapercibido realizaba el traslado de los objetos robados en una furgoneta y en horarios que no hicieran sospechar de sus actividades ilícitas.

En algunas ocasiones, simulaba trabajar en una empresa de reformas contratada por el propietario, para no despertar sospechas entre los vecinos.

La investigación permitió detectar cómo en la huída de una de las viviendas objeto de robo, el presunto autor perdió una quiniela futbolística, hecho que originó la confirmación de la identidad del responsable de los robos y, tras establecer un dispositivo de búsqueda, fue localizado y detenido.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido esclarecer, hasta el momento, 14 delitos de robo en vivienda.

Detenido

En la investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor delito continuado de robo con fuerza, identificado como:

- marroquí, de 39 años y residente en San Javier (Murcia)

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES