El grupo de Coros y Danzas Mar Menor reúne a todos los bailarines de su larga historia de 45 años con motivo del 25 aniversario del Festival de Folclore de San Javier

El grupo de coros y danzas Mar Menor de San Javier ha movilizado con gran éxito a sus "viejas glorias", las primera generaciones de bailarines de esta formación fundada en 1968 por el entonces párroco de San Javier, D. Antonio López, con motivo del 25 Aniversario del Festival de Folclore que se celebra cada año a primeros de septiembre en San Javier, y del que el grupo local ejerce como anfitrión.

Bajo la dirección de la que fuera bailarina y profesora del grupo, Isabel Nicolás que también respondió a la llamada de la actual directiva, un total de 28 bailarines ensayan dos veces a la semana desde hace meses. Aunque no están todos, han sido muchos los que se han puesto a la órdenes de Isabel para que los días 31 de agosto y 1 de septiembre, cuando se celebrará el 25 Festival de Folclore de San Javier, vuelvan a asombrar sobre el escenario como hace 40, 30 o 20 años, ya que son varias generaciones de bailarines las que han regresado para la ocasión.

Salvando los imperativos de la edad, y poniendo mucho esfuerzo para recordar jotas que bailaron por última vez hace muchos años, y aprender otras nuevas, todos los bailarines se han entregado dispuestos a sudar este verano repitiendo las veces que haga falta el programa diseñado por Isabel Nicolás que presentarán en el Festival en el que actuarán grupos de Jaca, (Aragón), y Málaga (Andalucía), junto con otros de la Región de Murcia, como los de Patiño, y San Pedro del Pinatar, y el anfitrión, el grupo local de coros y danzas Mar Menor de San Javier, con su formación actual y gran parte de las formaciones históricas del grupo.

El Festival que organiza el grupo local y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier constará de 2 galas, la primera del sábado 31 de agosto en el auditorio del parque Almansa de San Javier, y la segunda, del domingo 1 de septiembre, se trasladará a la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera con motivo del 125 Aniversario de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES