Espectáculo: "Lúcido" de R. Spregelburd. Reparto: Isabel Ordaz, Alberto Amarilla, Itziar Miranda y Tomás del Estal. Dirección: Amelia Ochandiano

44 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Fecha: Lunes 5 de agosto

Hora: 22:30h.

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: zona A: 16Euros-zona B 14 Euros

Isabel Ordaz protagoniza "Lúcido" un texto sobre el conflicto familiar dirigido por Amelia Ochandiano

La directora, productora y polifacética artista Amelia Ochandiano dirige "Lúcido" un éxito del teatro argentino, con 4 años en cartel, firmado por uno de sus autores contemporáneos más destacados, Rafael Spregelburd, que ha recuperado con éxito para la escena española.

Comedia y drama con la familia como tema de fondo, interpretado brillantemente por Isabel Ordaz, que da vida a una madre un tanto especial, Alberto Amarilla, Itziar Miranda y Tomás del Estal. Todos ellos rostros conocidos en el teatro y en la televisión que se enfrentan a un texto "que no es facilón pero que gusta a todo el mundo" en palabras de su directora.

La historia empieza con la vuelta a casa de Lucrecia donde se encuentra con su madre, Teté y su hermano Lucas. Lucrecia vuelve después de una ausencia de 15 años a buscar "lo que es suyo" destapando con ello secretos y mentiras que dormían en la historia familiar.

Isabel Ordaz, la popular "hierbas" de la serie de televisión "Aquí no hay quien viva" ha manifestado en relación a "Lúcido" que "es una obra llena de secretos, una pieza para reír y también para llorar, comedia y drama de suspense a la vez", ya que el texto juega entre la ficción y la realidad, y no todo es lo que parece.

"Propuesta que engancha desde el principio al espectador", "montaje riguroso" o "actores brillantes y sutiles", son algunos de los aspectos destacados por la crítica sobre este montaje que es una producción del Teatro de la Danza de Madrid y GG Distribución Escénica, que cumplió una larga y exitosa temporada en el Centro Dramático Nacional.

Amelia Ochandiano que defiende la obra como "un montaje honesto y sin trampas" conoce todos los rincones de la escena y atesora una larga lista de estrenos algunos de los cuales, como "La Gaviota" merecieron 15 nominaciones y 6 premios Max, como directora, y otros como productora como ocurrió con "El verdugo" que obtuvo 21 nominaciones y 13 premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES