La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia presenta el musical "Locus Romanus"

La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia presenta mañana viernes 9 de agosto el musical "Locus Romanus" protagonizado por sus alumnos de 4° de Interpretación musical , con dirección de César Oliva Bernal. El montaje cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Murcia para la formación de la orquesta que sonará en directo con nueve músicos dirigidos por Ricardo Ruiz Blázquez.

"Locus Ramanus" está basado en el musical A Funny Thing Happened on de Way to the Forum(1966) con libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart, y música de Stephen Sondheim. Inspirado por las comedias de Plauto, cuenta la historia de un esclavo llamado Pseudolus y sus intentos de ganar su libertad ayudando a su joven amo, Hero para conquistar a Philia , a través de un argumento plagado de enredos.

La trama, que conecta con la comedia latina y con el género de la comedia del arte, permite a los actores integrar distintos disciplinas de su formación, desde la creación de personajes dramáticos con el movimiento y el gesto hasta la ejecución del maquillaje. La dirección del montaje explica que no se trata solo de un musical de hermosas voces y coreografías sino que es, ante todo, una obra de actores que cantan y bailan pero también actores que crean tipos mediante la interpretación y mediante la caracterización.

En la preparación del montaje, han colaborado diversos profesores de distintas disciplinas impartidas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, que pone en escena en este espectáculo a diez actores-alumnos apoyados por otros siete colaboradores.

El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier que se ha caracterizado por su apoyo al teatro murciano, ha firmado con la ESAD un convenio de colaboración para la realización de cursos paralelos al festival, la presentación de un espectáculo, y la realización de prácticas en diversos campos relacionados con el teatro para los alumnos del Conservatorio murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES