Educación amplia de seis a 18 el número de aulas del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria "El Recuerdo" de San Javier

El consejero Pedro Antonio Sánchez visita la ampliación, que estará concluida a finales de septiembre, y que supone una inversión de 2,4 millones de euros

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo está ampliando las instalaciones del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria 'El Recuerdo' que pasará de seis a 18 aulas y podrá llegar a una capacidad de 450 alumnos.

Las obras en este colegio se encuentra en su recta final y a finales de septiembre está previsto que concluyan. Además del aumento del número de clases y las dependencias para el personal, contará con otras instalaciones como una sala de psicomotricidad, un comedor, un gimnasio y una sala de usos múltiples.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, destacó que "esta infraestructura educativa supone atender la demanda de una zona en expansión, como es el municipio de San Javier, y ofrecer una educación de calidad".

Asimismo, en la visita que el titular de Educación realizó a las obras de ampliación del centro, junto al alcalde de San Javier, Juan Martínez, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, destacó la evolución de este centro, que comenzó a funcionar con tres aulas en el curso 2010-2011.

Para el periodo lectivo que comienza en septiembre serán ocho aulas. En concreto, contará con una clase de infantil de tres años, otra de infantil de cuatro años, dos de infantil de cinco años, tres de primero de primaria y una de segundo de primaria.

"Cabe destacar que este centro ha sido uno de los más demandados en la localidad de San Javier y su finalización será un motivo de satisfacción para la comunidad escolar y todos los vecinos del municipio", puntualizó Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez anunció el inicio de la construcción de una escuela de Educación Infantil de 0-3 años en San Javier. Estará ubicada en La Manga y contará con seis aulas. Su construcción comienza este mes y estará concluida antes de que termine el año. El presupuesto del nuevo centro es de casi 700.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES