El cuarteto de cuerda "Arcuss" actuará el viernes en Santiago de la Ribera

Dos violinistas de San Javier forman parte de este joven cuarteto femenino

El teatro del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera acoge el próximo viernes 23 de agosto a las 20:30h. un concierto del cuarteto de cuerda "Arcuss" formado por cuatro jóvenes y talentosas chicas, dos de las cuales son de San Javier: Silvia y Amparo Cánovas, violinistas ambas, junto a Carmen María Navarro, viola, e Irene Zamora, violonchelo.

En su concierto de Santiago de la Ribera, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, interpretarán el siguiente programa:

Mozart: Cuarteto "Disonancias" I Allegro

Beethoven. Cuarteto opus 18 número 1. Allegro

Massenet. Meditación

Bizet. Carmen suite. Les Dragons d'Alcalá. Habanera. Seguidilla. Les Toréadors.

Cuarteto Arcuss

El cuarteto de cuerda Arcus nace en abril de 2012 con el propósito de difundir la música de cámara entre los jóvenes. Está compuesto por instrumentistas de San Javier, Murcia y de la provincia de Alicante, unidas por su dedicación a la música en el seno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con la que han realizado numerosas actuaciones.

Su repertorio abarca desde los compositores clásicos hasta los contemporáneos y actuales como el compositor Javier Albarracín, de quien han estrenado su fuga "Pinito de Oro" el pasado mayo de 2012.

Sus cuatro componentes se encuentran cursando estudios en Conservatorios Superiores de Música en distintos puntos de España y compaginan su actividad como solistas con encuentros camerísticos en distintos formaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES