Roda comienza una intensa semana de fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

La pedanía de Roda inicia mañana sábado 24 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios con la lectura del pregón a cargo de Carmina Galindo Pardo que tendrá lugar a las 20:30h. en la iglesia de la localidad, la más antigua del municipio, construida en el siglo XVIII, a la que dedica sus cuidados esta vecina de la localidad que será la encargada este año de ensalzar las fiestas de su pueblo.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez , el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez y el resto de autoridades municipales asistirán a este arranque de las fiestas de Roda al que seguirá una verbena, en la pinada cercana al templo, con la elección y coronación de las reinas y damas de unas fiestas patronales que se prolongarán hasta el domingo 1 de septiembre.

El domingo 25 de agosto a las 09:00h. se celebrará la IX Romería Ntra. Sra. de los Remedios, con participación de jinetes a caballo, que acabará con un almuerzo parar los participantes, en una jornada que incluye una degustación de paella popular y una tarde de actividades infantiles para acabar con la actuación del grupo de baila de Beatriz Lozano y un baile con discomóvil

La pinada ubicada en el centro de la localidad será el escenario de los todos los actos festivos programados durante la semana próxima entre los que destaca, por su popularidad, el célebre desayuno inglés, preparado por la importante comunidad de ciudadanos ingleses que residen en Roda, y que se celebrará el jueves 29 de agosto de diez a doce de la mañana.

El programa incluye un baile de disfraces el miércoles 28 de agosto, el Día Inglés con desayuno, cena y actuaciones musicales, el jueves 29; la actuación del mago Abel y una fiesta de la espuma el viernes 30 de agosto, y una verbena con el grupo retorno y un concurso de migas de madrugada para el sábado 31 de agosto.

El domingo 1 de septiembre se dedica a la patrona con una misa en su honor a las 20:30h. seguida de una procesión y el castillo de fuegos artificiales. Por la mañana habrá una sardinada a las 10:00h. en la pinada y por la noche despedida de las fiestas con discomóvil y traca final. A la sardinada, concurso de migas y paella popular se suman otras delicias gastronómicas habituales en el programa festivo de Roda, que sorprende de madrugada a sus vecinos con pan caliente y sobrasada, churros con chocolate, sangría o morcillas calientes, para continuar la fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES