Pulseras identificativos para niños y adultos que lo precisen en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor

Las concejalías de Turismo y Protección Civil celebran mañana sábado 24 y el domingo 25 de agosto unas jornadas informativas sobre las pulseras identificativos para niños y adultos que las puedan necesitar, en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.

Las pulseras que estarán disponibles en todos los puestos de Protección Civil en las distintas playas se facilitarán a quienes las soliciten de manera gratuita y tiene como principal objetivo prevenir situaciones de angustia ante la pérdida de un niño, o adultos que requieran una especial atención como personas con discapacidad, o enfermos de Alzheimer.

Desde las 11:00h. hasta las 19:00h. los socorristas repartirán folletos informativos entre los usuarios de las playas e invitarán a padres y niños a acudir al puesto de Protección Civil para solicitar la pulsera identificativa, en la que figurará el nombre y el teléfono de contacto del niño o la persona que la lleve puesta.

Las pulseras consisten en una tira blanca con el distintivo de emergencias 112 San Javier y de Turismo San Javier. Son de un único uso y resistentes al agua. La campaña se incorporará a los servicios de vigilancia y seguridad en playas en las próximas temporadas veraniegas.

Técnicos de Protección Civil San Javier y de Turismo visitarán mañana sábado 24 de agosto a las 12:00h. la playa Castillico para comprobar el desarrollo de la campaña y atender a los medios que deseen ampliar la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES