Mateo expone sus cuadros sobre película de radiografía en La Manga

José Antonio Mateo Florez, "Mateo" expone hasta el próximo 10 de septiembre en La Manga del Mar Menor un conjunto de obras realizadas con la técnica "Grapel" que da nombre a la muestra y que fue creada por él mismo utilizando como base una película de radiografía.

Las obras que se pueden visitar en una de las salas del restaurante "Paquebote" (km.12 junto playa Mistral) recogen paisajes y motivos de La Manga y otros puntos cercanos, que han sido creados trabajando la película con un punzón sobre la primera capa, de emulsión de la placa radiográfica, consiguiendo, al profundizar una amplia gama de grises y un tono azulado del que se llega al blanco y la transparencia.

Con esos tonos "pinta" sus cuadros este artista natural de Puebla de Sanabria, afincado en Madrid cuya profesión como técnico de mantenimiento en un hospital y su búsqueda de materiales y nuevas técnicas artísticas le llevó a descubrir las posibilidades de la película de radiografía dando lugar a una nueva técnica que bautizó, en 1979, como Grapel (grabado sobre película).

Mateo, se inició de joven con óleo, acuarela y dibujos puntillistas aunque pronto empezó a investigar y probar materiales, pasando por el abstracto en lienzo y madera, y la transformación artística de objetos. Su obra compone más de 200 piezas que se han expuesto al público en múltiples ocasiones, destacando las obras monumentales de gran formato.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez y la alcaldesa pedánea de La Manga, Rosa Dos Santos visitaron hoy, junto al artista, la exposición que ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de San Javier y que se podrá visitar hasta el 10 de septiembre de 10 a 23 horas.

El edil destacó la calidad y la originalidad de las obras expuestas, motivos de sobra para visitar la muestra, a los que se suma la posibilidad de conseguir un cuadro realizado con la técnica Grapel que el artista sorteará entre todos los visitantes al final de la exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES