Las propiedades terapéuticas de los cuentos, en un curso de la Universidad del Mar

El curso "La educación de las emociones a través de los cuentos", organizado por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum intentará hacer comprender la forma de transmitir emociones que tienen los cuentos, analizándolos a la luz de disciplinas como la psicología o la pedagogía. Se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier entre los días 9 al 12 de septiembre.

Según sus responsables, "Si los cuentos fueran un mero entretenimiento, habrían desaparecido hace mucho tiempo. En mitad de la sociedad digital y de la información, niños y adultos siguen vibrando a través de ellos".

El curso intenta enseñar a usar los cuentos como herramienta para conocer las emociones humanas, difundir el origen de los cuentos, así como enfoques terapéuticos y didácticos, e intentará lograr que sus alumnos adquieran los recursos básicos para contar un cuento adaptándose a los distintos niveles y situaciones, y conocer estas narraciones para usarlas según las necesidades, manejando su lenguaje simbólico y su poder terapéutico y educativo.

La actividad posee una duración de 25 horas, y sus alumnos tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES