Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El IBI bajará una media del 2 por ciento y el impuesto de plusvalías un 24 por ciento, para 2014 (12/09/2013)

El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles bajará una media del 2 por ciento y el de plusvalías se abaratará el 24 por ciento, para el año 2014, según anunció el alcalde de San Javier, Juan Martínez tras la aprobación hoy por el Pleno de las modificación de las ordenanzas que regulan los citados impuestos.

La modificación de la ordenanza que regula el IBI , que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, incluye un incremento de la bonificación para aquellos que domicilien el pago pasando del 2 al 3 por ciento de descuento en el recibo.

La bajada en el recibo del IBI ha sido posible gracias a la revisión a la baja de los valores catastrales realizada por el Ministerio de Hacienda de la que se beneficiará el municipio de San Javier, con una reducción del 15 por ciento de los valores catastrales con carácter general, aclaró el alcalde Juan Martínez.

El alcalde de San Javier explicó que como consecuencia de la disminución en el recibo del IBI y el incremento en la bonificación por domiciliación de pago, el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 300.000 euros, una cantidad asumible dada la actual situación de solvencia económica del Ayuntamiento, según un informe de la Intervención municipal.

El impuesto de plusvalías bajará un 24 por ciento

La bajada del impuesto de plusvalías, que se produce en las transmisiones de terrenos de naturaleza urbana, será más notable llegando a un 24 por ciento, respecto al ejercicio anterior.

La reducción de los bienes catastrales en un 15 por ciento realizada por el Ministerio de Hacienda, y la bajada en el tipo de gravamen del 20 al 18 por ciento de un impuesto considerado muy costoso, hacen posible esta bajada que "puede contribuir a reactivar la economía, y el mercado inmobiliario en particular", explicó el alcalde y responsable de la Hacienda municipal, Juan Martínez.

La bajada del impuesto de plusvalías podría hacer que, según estudios aproximados, el Ayuntamiento dejara de ingresar unos 600.000 euros "aunque esperamos que una bajada tan acusada reactive la transmisión de terrenos y el sector inmobiliario contribuyendo así a que la reducción de ingresos sea menor de la prevista inicialmente".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información