Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La pintora Concha López expone su visión submarina en el museo de San Javier (16/09/2013)

El museo municipal de San Javier acoge hasta el 30 de septiembre la exposición "Tamiz", una mirada subjetivo sobre el fondo submarino de la pintora de Benejúzar, Alicante, Concha López Mirete.

La artista refleja la ingravidez submarina, sensaciones y recuerdos de paseos bajo el mar, dejando que lo figurativo escape de la realidad y el paisaje se transforme en algo diferente.

Asimismo aparecen componentes que siendo ajenos al medio acuático reclaman su lugar, como la figura humana fundiéndose con el medio, o la bolsa de plástico que situada bajo la lágrima de la escorpina denuncia la necedad humana.

Concha López Mirete estudio en la Escuela de Artes Aplicadas de Murcia la especialidad de Decoración y Arte Publicitario, y tras dedicarse profesionalmente al sector del diseño de moda volvió a las artes plásticas.

Óleos, acrílicos tintas y técnicas mixtas, así como la acuarela y el collage son técnicas en las que se expresa esta artista que también se ha abierto a las aportaciones de las nuevas tecnologías.

El medio acuático predomina en su obra en la que se van incorporando el retrato , las marinas, y el paisaje urbano que conviven con el cartel artístico, sector en el que ha conseguido varios premios desde los inicios de su carrera.

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00. los domingos de 10:30h a 14:00h.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información