Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Transporte público, caminar o montar en bici, tres alternativas frente al uso de vehículo privado (17/09/2013)

Pequeños gestos como cambiar la bicicleta, o la caminata, por el coche pueden tener un impacto muy positivo en la calidad del aire urbano, destacó hoy la concejal de Medio Ambiente durante la lectura del manifiesto que por primera vez se ha pronunciado en San Javier con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013.

Celia Martínez destacó el grave perjuicio que tanto para la salud como para el cambio climático ocasiona un aire contaminado por lo que invitó a los ciudadanos a poner cada uno de su parte para que entre todos podamos contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos y reducir la amenaza del cambio en el clima mundial.

En la plaza de España, donde se leyó el Manifiesto, la edil comprometió la implicación la administración local con medidas como la organización de una Semana anual con actividades de divulgación y concienciación; la implantación de medidas permanentes que contribuyan al cambio de vehículo privado por medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, y a la organización la iniciativa "La ciudad sin mi coche".

Durante toda la mañana, la plaza de España acogió un tablón donde los ciudadanos podían dejar sus reflexiones sobre la materia, por lo que recibían un bono semanal gratuito para el bus urbano, y una exposición demostración de bicicletas eléctricas y segway, por parte de una empresa de transporte sostenible que los promocionaba tanto para uso particular como de la Administración, como por ejemplo en cuerpos de Policía Local donde ya se están usando tanto el segway como las bicis eléctricas.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información