El Ayuntamiento sigue apostando por la formación para la búsqueda de empleo

La Agencia de Desarrollo Local presenta una variada oferta formativa con 9 cursos para los próximos meses

La Agencia de Desarrollo Local ha conseguido ayudar a 44 personas a encontrar un empleo en lo que va de año, casi el doble que en 2012 que cerró con 27 ocupaciones conseguidas a través del servicio de empleo de ACTIVA. Así lo anunció hoy el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López, quien recordó que el paro ha descendido en San Javier pasando de 3.013 parados en 2011 a los 2.700 de la actualidad.

Pedro López insistió en la necesidad de seguir trabajando para ayudar a esas personas que no han encontrado todavía un puesto de trabajo y reiteró la apuesta del Ayuntamiento de San Javier por la formación. El edil de Comercio y Empleo hizo hoy estas declaraciones durante la presentación de la oferta formativa de la ACTIVA para los próximos meses junto al técnico municipal de Desarrollo Local, Juan de Dios González, en el Ayuntamiento de San Javier.

Entre los cursos ofertados, que son gratuitos para desempleados, hay algunos novedosos como el de realización de webs específicas para móviles, en el que los alumnos realizarán una web para móviles de un comercio local.

Asimismo habrá un curso de gestión de PYMES para emprendedores, destinado no tanto a emprendedores vocacionales sino los que contemplan la empresa como una nueva oportunidad, con el fin de ayudarles a poner en marcha un proyecto empresarial.

El programa incluye dos cursos de comunicación, uno de tipo práctico para ayudar a desempleados a desenvolverse en una entrevista de trabajo y situaciones similares, y otro aplicado a la mejora de las habilidades en la venta.

No faltará el curso de inglés básico para atención al cliente, ni el de nociones básicas de informática para que desempleados sin conocimientos ni práctica puedan utilizar el ordenador como una herramienta más de búsqueda de empleo. También repite el de recolector y manipulador hortofrutícola que se realiza conveniado con Proexport.

Otro de los cursos, que versa sobre contabilidad media-avanzada, incidirá en el estudio del IVA, destinado a administrativos que quieran mejora sus conocimientos de fiscalidad, ya que se ha detectado que es uno de los requisitos solicitados para este tipo de puestos en el mercado laboral, explicó Juan de Dios González. En esta línea se sitúa otro de los cursos en el que se abordarán las novedades legislativas en materia laboral.

Los cursos van de 12 a 60 horas y se impartirán entre San Javier y Santiago de la Ribera en los meses de octubre y noviembre. Los detalles sobre cualquiera de ellos se puede encontrar en www.activa.sanjavier.es, donde también se podrá formalizar la inscripción, así como de manera presencial en la oficina de ACTIVA, ubicada en el edificio del centro cívico Parque Almansa, de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES