CCOO de AENA muestra su preocupación por el aeropuerto de San Javier

Y anuncia que será beligerante en defensa del empleo y los derechos de los trabajadores

El sindicato califica de sospechosa la operación anunciada por el Gobierno Regional y de difícil justificación para las cuentas de Aena.

CC.OO. de Aena ha mostrado su preocupación por las informaciones que anuncian el cierre del aeropuerto de San Javier-Murcia y el traslado de sus operaciones al aeropuerto de Corvera.

Para el sindicato una operación de este tipo tiene más que ver con intereses políticos del PP en la región de Murcia para dar una salida al esperpéntico fracaso que ha supuesto la construcción del aeropuerto de Corvera, que a las necesidades reales en materia aeroportuaria en la Región de Murcia.

Para el sindicato mayoritario en Aena, todas las circunstancias que rodean a este asunto, con denuncias judiciales por parte de la concesionaria, la ejecución del aval de 200 millones de euros y las posibles denuncias por malversación de fondos etc. ponen en entredicho que la operación pretendida por el gobierno regional sea lo más adecuado para garantizar el desarrollo económico y social del la región porque puede afectar significativamente a un sector estratégico como el turismo.

Por otra parte, es incongruente que mientras Aena ha invertido en los últimos años más de 70 millones de euros en el aeropuerto de San Javier, ahora se pretendan abandonar las instalaciones. De confirmarse este hecho, para CC.OO. es imprescindible que se abra una investigación interna y se depuren las responsabilidades en la dirección del ente público ya que la actual situación económica y financiera de Aena no puede permitirse una operación de estas características.

El sindicato que anuncia una asamblea de trabajadores para la semana que viene y una ronda de contactos en los parlamentos regional y nacional para mostrar su preocupación por la situación del Aeropuerto de San Javier, ha aprobado una resolución de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de San Javier así como adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores del aeropuerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES