Los corresponsales juveniles informan a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género sobre el proyecto "=es"

de prevención de violencia de género en centros educativos

Los corresponsales juveniles de San Javier, de los institutos "Ruiz de Alda" y "Mar Menor" se reunieron junto a sus colegas de otros 9 municipios murcianos, en un encuentro del proyecto "=es" sobre prevención de violencia de género en los centros educativos.

El encuentro, celebrado el pasado 27 de septiembre, en Murcia, contó con la presencia de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género , Blanca Hernández Oliver, la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta.

El objetivo de este encuentro del proyecto "=es" que lidera la Consejería de Presidencia, y que se ha desarrollado a través de la figura del corresponsal juvenil en 10 municipios de la Región de Murcia, era el de dar a conocer a la delegada del Gobierno para la Violencia de Genero la experiencia de su aplicación por los propios jóvenes en sus respectivos centros educativos.

Los jóvenes, corresponsales juveniles manifestaron que participar en este proyecto ha incrementado su conocimiento general sobre la violencia de pareja, sus motivos, causas, qué hacer y dónde acudir para obtener ayuda en caso de que ocurra.

Su labor consistió en desarrollar dos campañas informativas en las que han empleado las nuevas tecnologías de la información para romper con estereotipos carentes de sentido y dañinos, y han dado a conocer a sus compañeros en los centros educativos las claves para que sus relaciones afectivas sean igualitarias, satisfactorias y positivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES