El Ayuntamiento destina 22.000 euros para ayudas a la movilidad de los estudiantes del municipio y 18.000 euros para Educación Infantil

5.500 más que el pasado año

La concejalía de Educación ha convocado las ayudas a la movilidad para estudiantes empadronados en el municipio que cursen sus estudios post-obligatorios fuera del municipio, para lo que ha destinado una partida de 22.000 euros.

La concejal de Educación, Cati Pérez y la técnica de su departamento, Encarna Belmonte presentaron esta mañana las ayudas de las que el pasado año se beneficiaron 88 estudiantes que se repartieron unos 18.000 euros.

La edil explicó que los beneficiarios deberán estar al menos 2 años empadronados en el municipio y matriculados en estudios como bachillerato, formación profesional de grado medio o superior, enseñanzas artísticas, religiosas y militares superiores, grados universitarios, master, doctorado y programas de intercambio entre universidades nacionales o internacionales.

Las ayudas se distribuirán en función de la distancia de ida y vuelta entre el municipio de San Javier y el municipio donde se cursen los estudios, oscilando entre 150 y 350 euros anuales. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento o cualquier ventanilla única hasta el 30 de octubre próximo. Las bases y la información relativa a las ayudas se puede consultar en la página del Ayuntamiento: www.sanjavier.es en la ventana de Educación.

La edil de Educación recordó que la Asociación Universitaria del Mar Menor, creada en 2011, con la que se puede contactar en aumarmenor@hotmail.com, gestiona e informa sobre los autobuses para estudiantes que salen cada día hacia Murcia y Cartagena.

Asimismo informó que la concejalía de Juventud centraliza la información de jóvenes que quieren compartir vehículos particulares ya sea a Murcia o Cartagena para rentabilizar el desplazamiento.

Las ayudas para Educación Infantil ascienden a 18.000 euros, 5.500 más que el pasado año

En relación a las ayudas municipales para libros y material didáctico destinadas a alumnos de 2° ciclo de Educación Infantil , que este curso se han incrementado pasando de los 12.500 euros del pasado año a 18.000euros, la edil informó que debido a la gran cantidad de solicitudes incompletas que se han presentado, se procederá a informar a través de los centros educativos sobre las deficiencias detectadas para que los solicitantes puedan aportar la documentación requerida en un plazo de 10 días.

Transcurrido ese plazo, continuará el proceso habitual con la publicación de listas iniciales , periodo de reclamaciones y resolución final. Las ayudas de Educación Infantil se otorgan a alumnos empadronados en el municipio, que deberán aportar un certificado del centro como alumnos no absentistas, de acuerdo con la mesa municipal y el programa regional contra el absentismo y el abandono escolar, en el que participa el municipio, explicó la concejala de Educación.

Cati Pérez señaló que estas ayudas tiene como objetivo contribuir con las familias que lo necesiten a los gastos que supone la educación post-obligatoria , y estimular el esfuerzo y el afán de formación de nuestros jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES