San Javier prepara un puente "terrorífico" para Todos los Santos y Halloween

El puente de Todos los Santos y Hallowen será distinto este año en San Javier. Los concejales de Deportes, Carlos Albaladejo; Turismo, Antonio Díaz; Cultura, Inmaculada García; Comercio, Pedro López, y Juventud, Estíbaliz Masegosa presentaron hoy una iniciativa conjunta con la que se pretende poner en marcha un proyecto temático que aporte un atractivo especial al municipio con la intención de consolidarlo como oferta turística.

Desde el jueves 31 de octubre al 3 de noviembre habrá actividades temáticas como la I Walk Zombie San Javier 2013, teatro y fiesta familiar de Hallowen, en San Javier, fiesta de Halloween en la Manga, un pasaje del terror, en Santiago de la Ribera, con pase infantil y adulto, un tren turístico temático de Hallowen, entre San Javier y La Ribera, y performance sorpresa en el ferry entre Santiago de la Ribera y La Manga, que se convertirá en "el barco del miedo" durante todo el puente.

El programa incluye cursos de caracterización, y máscaras, una fiesta con Dj's y concurso de disfraces para jóvenes, menús especiales, y un mercadillo de Todos Los Santos con dulces típicos y flores, en el que participarán confiterías locales y floristerías, en la plaza de España, de San Javier.

La iniciativa que dispone de su propia página web, con toda la información detallada, a la que se puede acceder a través la página del Ayuntamiento de San Javier: www.sanjavier.es, comienza con la participación de los hoteleros de Santiago de la Ribera que han creado un paquete de pensión completa por 33 euros, informó el edil de Turismo, Antonio Martínez, que agradeció la colaboración de los hosteleros. La página web permite asimismo que los establecimientos que tengan una oferta especial para estas fechas se anuncien, con la intención de dar cabida a todas las iniciativas, a través de la sección "y además no te puedes perder…".

El programa gira en torno a la novedosa carrera "I Walk Zombie San Javier 2013" en la que participarán corredores, que podrán ir disfrazados, y zombies, perfectamente caracterizados. El edil de deportes, Carlos Albaladejo explicó que ganarán los corredores que lleguen con más vidas a meta sorteando obstáculos sorpresa y sobretodo a los zombies que tratarán por todos los medios de quitarles las 4 cintas adhesivas que llevarán colgado de la cintura los corredores simbolizando las vidas disponibles.

La carrera se celebrará el sábado 2 de noviembre en el centro de Santiago de la Ribera a partir de las 18:00h. con circuitos distintos para diferentes edades, a partir de 8 años, y los participantes podrán inscribirse como corredores o zombies, que también pueden ganar según las vidas que hayan arrebatado. Además, habrá actividades deportivas como la Fiesta Fitness Halloween, y la BattleField Laser Life, una actividad similar al paint ball, pero con láser e informatizada.

Los "zombies" pueden aprender a caracterizarse en el curso de maquillaje organizado por Juventud, los días 28, 29 y 30 de octubre, cuya profesora y alumnos echarán una mano el día de la carrera. Los niños podrán disfrutar de su fiesta de Halloween en la plaza de España dentro de un ambiente familiar, con la representación, a las 19:00h. de "Miedos, gritos y otras variedades" por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y tomar chocolate con bizcocho si van disfrazados. Después habrá música con animación , coincidiendo con la primera tarde del mercadillo de dulces y flores que también abrirá durante el puente de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30h. informó el edil de Comercio , Pedro López.

El tren turístico, entre San Javier y Santiago de la Ribera, se vestirá de Halloween durante todo el puente, y por la noche seguirá sorprendiendo al público adulto con viajes especiales, llenos de sorpresas incluyendo un guía turístico. El centro cívico de Santiago de la Ribera, acogerá el Pasaje del Terror, que se anuncia "aterrador" aunque incluirá un pase infantil, el día 31 a las 20:00h., aclaró la edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa. La fiesta joven con Dj's y premios a los disfraces más "siniestros" se celebrará la noche del sábado en los jardines del centro cívico "Príncipe de Asturias" que ha preparado menús especiales por 5 euros para niños y 7 para adultos.

Toda la información sobre el programa, e inscripciones en la I Walk Zombie San Javier 2013 se puede encontrar en www.sanjavier.es en las ventanas "Corre por tu vida", y "Runoween'13".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES