El equipo del "Sagrado Corazón" ganó la Gymkhana sobre la historia de Santiago de la Ribera

El equipo del colegio Sagrado Corazón, de San Javier se ha impuesto con un ajustado final, al del IES "Ruiz de Alda", de San Javier en el Concurso-Gymkhana que sobre la historia de Santiago de la Ribera se ha celebrado esta mañana en el centro "Príncipe de Asturias", organizado por las concejalías de Educación y Juventud, con motivo del 125 Aniversario de la localidad.

Los dos centros participantes estuvieron representados por un equipo compuesto por ocho alumnos de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Ambos demostraron tener un gran conocimiento tanto de la historia como del presente de Santiago de la Ribera a lo largo de las decenas de preguntas que se formularon en las cuatro partes del concurso.

Historia, fiestas, denominación de calles, plazas y barrios, deportes, establecimientos comerciales y hosteleros, y los usos y costumbres de la localidad que este año celebra el 125 Aniversario de su creación, fueron los temas sobre los que los alumnos respondieron siguiendo el formato de programas concurso de televisión, algunos clásicos como el "1,2, 3", o el actual "Pasapalabra".

La concejal de Educación, CAti Pérez, que ejerció de maestra de ceremonias, la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, fueron las encargadas de entregar los premios que consistieron en una tablet para cada miembro del equipo ganador, y una cámara digital para el segundo, así como un obsequio a sus respectivos centros por su colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES