Salvamento marítimo de Protección Civil de San Javier rescató un caballo que nadaba sin rumbo en el Mar Menor

Rescatar un caballo que se encuentra agotado de nadar sin rumbo por el Mar Menor no es algo habitual, pero puede suceder, y de hecho ocurrió este fin de semana.

Por primera vez en la historia de la embarcación "Albufera" del Servicio de Salvamento Marítimo de Protección Civil de San Javier se enfrentó, el pasado sábado, al rescate de un caballo que por motivos que se desconocen se deshizo de su jinete cuando se encontraban en las inmediaciones del camping Mar Menor. El animal avanzó mar adentro sin atender las llamadas de su dueño llegando a recorrer la mitad del trayecto que separa la orilla de la isla Perdiguera.

Tras recibir la llamada de auxilio correspondiente, el Servicio de Emergencias "112" de la Región de Murcia, asignó las labores de búsqueda, y rescate del caballo a la embarcación Albufera, de San Javier, que rápidamente se trasladó a la zona donde se encontraba el jinete que se incorporó a la embarcación, iniciando la búsqueda del animal, lo que todavía les llevó unos 15 minutos.

Cuando consiguieron localizarlo se acercaron y lo lazaron para remolcarlo junto a la embarcación en una operación lenta y muy cuidadosa para tratar de que el animal, que ya daba muestras de agotamiento, consiguiera volver a la orilla con vida, como así ocurrió ante el asombro de los bañistas cuando vieron el final de tan espectacular rescate con el caballo saliendo del mar, en una playa de Los Narejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES