El alcalde recibe en el Ayuntamiento a los nuevos alumnos de la AGA

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor recibió hoy en el Ayuntamiento a los 138 alumnos de nuevo ingreso de la Academia General del Aire que acudieron a la tradicional recepción municipal acompañados por el coronel director de la AGA Emilio Gracia y el jefe de Escuadrón, comandante Vilchez, en un acto al que asistió una amplia representación de la corporación municipal y otras autoridades militares.

Los alumnos, 90 del Cuerpo General, futuros oficiales del Ejército del Aire, y 48 de los Cuerpos Comunes de la Defensa, que se encuentran de paso por la AGA dentro de su formación militar, son desde hoy "vecinos de San Javier" tal y como los consideró el Alcalde de San Javier, al término de su intervención.

Juan Martínez resumió la historia del municipio de San Javier donde los futuros oficiales del Ejército del Aire pasarán hasta 5 años durante su formación militar, y destacó la importancia de la AGA en el devenir del municipio. El alcalde subrayó "los estrechos lazos de unión entre las dos instituciones" que se comprometió a seguir cuidando.

Martínez recordó el reciente homenaje del Ayuntamiento a la AGA dentro de los actos del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera y agradeció al coronel su interés por hacer partícipe a la institución militar en el programa de actos conmemorativo con actos tan destacados como las visitas civiles al recinto militar, o la multitudinaria jura de bandera civil en la explanada Barnuevo.

El coronel director de la AGA, Emilio Gracia manifestó, asimismo, su compromiso de seguir colaborando y estrechando lazos entre el municipio y la AGA "que siempre han ido de la mano" y resaltó "las bondades de un municipio que siempre nos acoge con cariño"

Durante la recepción oficial que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, uno de los alumnos agradeció el recibimiento en nombre de sus compañeros antes de proceder a un intercambio de obsequios entre las dos instituciones. Posteriormente realizaron una ofrenda al Patrón, San Francisco Javier, para continuar su visita por el Museo Municipal, el polideportivo, el auditorio y el parque Almansa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES