Una aplicación para móvil permitirá votar en la Ruta de la Tapa que empieza mañana

La aplicación que ha realizado un joven informático de San Javier permitirá seguir las fiestas patronales al detalle

Elegir la mejor tapa de la Ruta de la Tapa Fiestas de San Javier 2013 que empieza mañana viernes 15 de noviembre será más fácil y cómodo este año gracias a una aplicación para teléfonos móviles que también permitirá seguir las fiestas patronales al detalle y día a día.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, el edil de Comercio, Pedro López, y el informático autor de la aplicación, Francisco Javier Pérez presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, la nueva Ruta de la Tapa y la aplicación telefónica que ya se puede descargar a través del código QR que figura en la cartilla de la Ruta, en el programa de fiestas, y en la página web del Ayuntamiento: www.sanjavier.es.

El sello que certifica haber probado la tapa en cada local, se podrá realizar este año tanto en la cartilla como a través del teléfono móvil, donde también se podrá votar. La aplicación, permite asimismo, localizar los locales en un callejero donde aparecerán junto a un punto verde o rojo según las tapas están disponibles o no en ese momento, explicó el informático.

Los locales se podrán consultar, asimismo, en un listado donde se podrá ver la imagen de la tapa ofrecida, e información general relativa al establecimiento señalado. Además de la Ruta de la Tapa, la aplicación permitirá consultar el programa de las fiestas, información de las peñas, de la Corte de Honor, y consultar los actos día a día geolocalizados, además de alguna que otra sorpresa, apuntó Francisco Javier Pérez.

En cuanto a la Ruta en sí, este año cuenta con más establecimientos que nunca, hasta un total de 30 bares y restaurantes y 3 coctelerías. Por 2 euros, servirán bebida y tapa entre las que se puede encontrar desde una sencilla minipizza, a bocados gourmet como un crujiente de pato con bases de patatas paja y reducción de Pedro Ximénez, otras con toque humorístico como "El güevo del López", o la "Murcianica Style" y otras como "Surprise" que dejan volar la imaginación.

Los cócteles, costarán 3 euros, y se podrá optar por un Mokito Ciklo's , un Black Frambuesa, o un Villano XXI.

El edil de Comercio recordó que cada usuario podrá votar del 1 al 10, a 10 de los establecimientos participantes. Asimismo los usuarios podrán optar a varios premios, para lo que deberán sellar, en cartilla o teléfono al menos en 15 locales, y en 22 para optar al primer premio consistente en un fin de semana para dos personas con pensión completa.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca y el concejal de Comercio, Pedro López destacaron la importancia que la Ruta de la Tapa ha ido adquiriendo desde su puesta en marcha hace 6 años coincidiendo con las fiestas. López agradeció la colaboración de los establecimientos participantes "por el sobreesfuerzo que supone en estas fechas y su participación en las fiestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES