Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Una placa fotográfica recuerda la fachada del anterior edifico consistorial en el centro de San Javier (18/11/2013)

El Ayuntamiento de San Javier ha colocado una placa con la fotografía del antiguo edificio del Ayuntamiento en uno de los muros de la iglesia de San Francisco Javier, en la calle Párroco Don Antonio López Martínez, con visión sobre el actual Consistorio.

La imagen se ha colocado sobre otra, ya existente, del primer edificio consistorial, todos construidos en la misma ubicación, lo que permite contemporizar la visión de las fachadas de los tres edificios que han acogido el Ayuntamiento de San Javier a lo largo de su historia.

Con este motivo, el alcalde de San Javier, Juan Martínez invitó al que fuera impulsor del antiguo edificio, Teodoro Martínez López, que fue alcalde entre 1968 y 1972, para dar a conocer la nueva placa fotográfica, que se suma a otras ya existentes con las que se recuerda el pasado de lugares y edificios característicos del municipio.

Teodoro López, que estuvo acompañado por su familia, tuvo que lidiar en los años 60 con un informe que declaraba ruinoso el viejo edificio consistorial, una casa palaciega comprada a la Marquesa de Corvera en 1878, y la recomendación de su desalojo inmediato.

La imposibilidad de recuperar el viejo edificio hizo que rápidamente se iniciaran los trámites para construir uno nuevo que acabaría convirtiéndose en modelo arquitectónico y un símbolo de modernidad en la Región a principios de los años 70.

El nuevo edificio, que fue obra del arquitecto José María Toledo, se construyó con un presupuesto de 44.416 euros, poco menos de la mitad del presupuesto municipal de 1972, año en que se inauguró un 13 de julio, y cuando Teodoro Martínez dejó la Alcaldía.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información