La concejalía de Medio Ambiente incrementa los contenedores para la recogida selectiva de residuos

El vidrio sigue aumentando aunque el total de kilos de residuos recogidos se reduce debido en parte a la retirada por particulares antes de la recogida oficial para reciclaje

El robo de residuos no orgánicos antes de su retirada autorizada para el reciclaje podría estar motivando una reducción de kilos en la cantidad de residuos recogidos según apuntó hoy la concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez que también se refirió a la necesidad de incrementar el número de contenedores en los espacios públicos.

El vidrio, no obstante, sigue su crecimiento como en los últimos años. Durante el primer semestre de 2013 se ha incrementado la recogida en un 9,12 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, y se espera a acabar el año con un incremento total del 10 por ciento.

Así lo explicó hoy la concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez que también informó de la ampliación de los contenedores existentes en el municipio con otros 12 nuevos para la recogida de papel y otros 12 para el envase ligero. Los técnicos de la concejalía estudian crear nuevas zonas de aportación con nuevas ubicaciones que permitan optimizar más los contenedores que estarán operativos a finales de año.

La edil de Medio Ambiente , Celia Martínez compareció hoy junto a la técnica de su departamento, Milagros Villaescusa, y la representante de Proyecto Abraham, María José Chumillas, para apuntar las últimas novedades en materia de recogida de residuos y dar a conocer el programa de actividades de la concejalía hasta final de año.

La recogida selectiva en San Javier se realiza a través de las sociedades sin ánimo de lucro, Ecoembes para la recogida de papel, cartón y envase ligero, y Ecovidrio para la recogida de vidrio.

Otros residuos como ropa, calzado y hasta juguetes se recogen a través de un convenio con Proyecto Abraham, cuya representante, María José Chumillas anunció la colocación de 8 nuevos contenedores con lo que ya suman 31 en el municipio. Chumillas recordó que en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de San Javier también se realizan otras actividades como el Taller de Audiovisuales para jóvenes, y una campaña de recogida de juguetes en colegios del municipio del 9 al 15 de diciembre, entre otras.

UN MUSICAL, Y UN TALLER DE PAPÁ NOEL ECOLÓGICO

La concejalía de Medio Ambiente despedirá el año con varias actividades con las que, como a lo largo de todo 2013, trata de concienciar y llevar la cultura ecológica y medioambiental a los más jóvenes.

La técnica de Medio Ambiente, Milagros Villaescusa recordó que el próximo 7 de diciembre coincidiendo con el Día Infantil de las fiestas patronales presentarán la actividad "Las locas aventuras de los Residuos", a las 11:30 en la plaza de España.

Del 9 al 13 de diciembre llevarán "El contenedor en el Aula" a los centros escolares del municipio. Una divertida campaña que sorprenderá a los alumnos en sus clases.

El 15 de diciembre llegará el musical medio ambiental "Un Mundo Sostenible" , un espectáculo ameno, divertido, ecológico y didáctico que recoge las temáticas más importantes del medio ambiente, y que se podrá ver en el Teatro del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera a las 17:30h. El musical realizará una sesión exclusiva el lunes 16 de diciembre para los alumnos de Aidemar, AFemar y Fundamifp.

El 23 de diciembre habrá un castillo hinchable y un taller de juguetes reciclados en el Taller de Papá Noel Ecológico que esperará a los más pequeños en la carpa del Parque Almansa a las 17:00h. Por último el 27 de diciembre se presentará el video grabado por los alumnos del Taller de Audiovisuales sobre la concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES