Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El alcalde entregó los nombramientos de Campesino, Marinero y Pirata 2013 que conceden las peñas festeras (30/11/2013)

Las peñas festeras de San Javier volvieron a sacar anoche sus estandartes y sus indumentarias de agricultores, pescadores y piratas para revivir la historia originaria del municipio, durante la entrega de las distinciones que cada año otorgan las propias peñas a tres personas destacadas en las áreas que simbolizan los pilares económicos del municipio de San Javier, la agricultura, el mar, y el sector servicios.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez fue el encargado de entregar los nombramientos, en un acto que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier a Julián Martínez Pérez como Campesino , a Francisco Javier Pardo como Pescador y a Francisco Javier Patiño como Pirata 2013. El acto contó con la presencia de la Reina de las fiestas, Elena Cañadas y sus damas de honor.

Las peñas reconocen el esfuerzo personal y profesional de cada uno de ellos como en el caso de Julián Martínez, uno de los pioneros en la instalación de invernaderos en la zona, jubilado con toda una vida dedicada a la agricultura. El Pescador del Año, Francisco Javier Pardo, sigue en el oficio en el que se inició con 14 años. El Pirata 2013, Francisco Javier Patiño tiene con 34 años una intensa actividad profesional como informático, dentro y fuera de España, y en la actualidad comercializa un sistema informático propio llamado Cloudbablin para empresas de todo el mundo.

Una vez finalizados los nombramientos oficiales, la comitiva de autoridades, premiados, reina y damas de las fiestas, y peñas festivas se trasladaron a la carpa municipal para inaugurar las 16 barracas que este año abrirán en el interior de la carpa hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información