La lluvia no pudo finalmente con la procesión que salió con un itinerario reducido

La lluvia que cayó a media tarde de ayer en San Javier impidió la salida de la procesión a la hora prevista, aunque posteriormente, la imagen del patrón, San Francisco Javier, salió a hombros de los Caballeros de Javier, con un itinerario reducido, a tiempo para presenciar el castillo de fuegos artificiales.

Decenas de vecinos acudieron para ver salir la imagen de San Francisco Javier, que en un primer momento aguardó en el interior del templo la visita de las autoridades, las reinas y damas de las fiestas, los Infantes de Javier que se presentaron por primera vez, y las Damas y Caballeros de Javier, realizando una procesión a la inversa, como anunciaba el párroco José León, debido a la lluvia.

Finalmente la lluvia cesó, y animados por los Caballeros de Javier , hermandad formada por un amplio grupo de hombres de todas las edades, que se ocupan de procesionar la imagen del Patrón, la procesión salió para bajar por la calle Príncipe, contemplar el castillo de fuegos artificiales, y regresar al templo por la calle Mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES