El grupo de Teatro San Javier renueva convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la presidenta del Grupo de Teatro San Javier, Leonor Benítez firmaron esta mañana la renovación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el grupo local de teatro que recibirá 3.000 euros como contribución a la actividad cultural que desarrolla en el municipio con el compromiso de seguir participando en actividades y eventos municipales, explicó el Alcalde.

La presidenta y directora del Grupo de Teatro San Javier, Leonor Benítez agradeció la ayuda recibida "especialmente en estos momentos de dificultad económica", y afirmó que el grupo sigue con las mismas ganas de seguir trabajando por el teatro en San Javier como lo viene haciendo desde hace 25 años.

El Alcalde señaló que los convenios firmados a lo largo del año con asociaciones y entidades locales "suponen un esfuerzo importante que, no obstante, merece la pena, por la rentabilidad social obtenida, ya que con su actividad enriquecen y dan vida al municipio de San Javier".

Juan Martínez señaló que el convenio con el Grupo de Teatro San Javier es el último de una larga de serie de convenios y ayudas municipales firmadas a lo largo del año en distintos ámbitos como el social con Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera, Cruz Roja, Aidemar, Afemar, Teléfono de la Esperanza, Amas de Casa, y COAG-IR.

En el ámbito cultural se firmaron, asimismo, convenios con la Asociación de Amigos del Belén, las corales Santiago Apóstol y Stella Maris Björk, Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera, y la Asociación Musical San Javier. En materia de Juventud, se destina una ayuda al Consejo Local de la Juventud.

También en materia educativa se destinaron varias ayudas a colegios y asociaciones de madres y padres de alumnos para actividades extraescolares, ayudas en Educación Infantil , ayudas a la movilidad, además del convenio con la Universidad de Murcia para la realización de cursos de la Universidad del Mar en el municipio. En materia deportiva, aunque a través del PDM, también se ayudó a los clubes deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES