El niño Jesús llegará en barco a Santiago de la Ribera para inaugurar el Belén de 175 Aniversario de la localidad

realizado por la Asociación de Amigos del Belén de San Javier

Un grupo de pescadores serán los encargados de traer en sus barcas al Niño Jesús del Belén del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera, obra de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, que mañana viernes 20 de diciembre se inaugura a las 19:00h.en el paseo marítimo, junto a la imagen de Santiago.

La imagen del niño llegará al embarcadero de la playa Barnuevo, y en una procesión de velas llegará a su destino , acompañado por autoridades, belenistas y público en general en un acto que contará con la actuación musical del cantante Jesús Hernández y la pianista Concha Aniorte.

Esta es una de las citas destacadas del arranque de la Navidad en San Javier cuyo programa presentó hoy la concejal de Cultura, Inmaculada García junto al edil de Comercio Pedro López, las concejalas de Festejos, Gloria Cuenca, Medio Ambiente, Celia Martínez y representantes de comerciantes y hosteleros de San Javier y Santiago de la Ribera.

Otra de las citas tradicionales es la lectura del pregón de Navidad que este año realizará la directora del Museo Salzillo de Murcia, María Teresa Marín, el sábado 21 de diciembre en la iglesia de San Francisco Javier donde se inaugurará la exposición de nacimientos "Presepes" de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier y la colaboración de la agrupación "José de Nazaret", de La Arboleja.

Una de las principales novedades del programa de Navidad llega con la colaboración de los comerciantes agrupados de nuevo en "San Javier Centro Abierto" , con la "I Feria Navideña del Comercio y la Gastronomía", que se celebrará el domingo 22 de diciembre en la plaza de España, de San Javier a partir de las 11:00h, según anunció el edil de Comercio, Pedro López.

Los comerciantes anuncian descuentos especiales de Navidad, y un ambiente festivo con tapas y bebida, con Hostemar, hinchables y animación infantil, música con el grupo SN2, un programa de radio con Metrópolis FM en directo y la visita de Papá Noel. El navideño fin de semana se completa con el tradicional Encuentro de Villancicos que se celebrará en la iglesia de San Javier a partir de las 16:30h. el 22 de diciembre.

El fin de semana llegará muy navideño también a La Manga con un día lleno de actividades, con talleres y conciertos en Galerías El Flamenco, y a Santiago de la Ribera donde este año habrá cortes parciales en la avenida Sandoval para centralizar las numerosas actividades que se celebrarán los días 21 , 22, 23 y 24 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero.

El programa presentado esta mañana, que ya se ha empezado a distribuir por todo el municipio, acoge decenas de actividades de todo tipo, en las que han participado varias concejalías, y actos en todas las pedanías, entre los que destacan las relacionadas con los Reyes Magos, que desfilarán en Santiago de la Ribera, La Manga, El Mirador y San Cayetano, aunque no dejarán de visitar San Javier donde serán recibidos por el Alcalde, tras un espectáculo de luz y sonido proyectado en las fachadas del Ayuntamiento y la iglesia, anunció la edil de Festejos, Gloria Cuenca. Los Reyes Magos visitarán también el resto de pedanías la noche del 5 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES