12 personas del municipio de San Javier concluyen el taller de ´Zapatero Remendón´

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, destaca la labor desempeñada por la Asociación Proyecto Abraham

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, entregó hoy los diplomas del taller de 'Zapatero Remendón' a los doce participantes del mismo, desarrollado en San Javier por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Durante este acto, Miralles estuvo acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejala de Servicios Sociales y Consumo de este Ayuntamiento, Francisca Naranjo, y la secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, María José Chumillas.

En total, han sido 12 personas las que tras 40 horas de formación, impartidas en el municipio de San Javier, han adquirido las competencias básicas y las habilidades necesarias para poder realizar la reparación de prendas y tener así la oportunidad de acceder al mundo laboral.

El director general valoró las diversas acciones formativas desempeñadas y programadas por la Asociación Proyecto Abraham, que permiten que personas en riesgo de exclusión social puedan adquirir la formación necesaria para encontrar un puesto de trabajo.

Miralles mostró el apoyo de la Administración regional a esta iniciativa así como a otras similares que pretenden continuar impulsando la promoción personal, básica u ocupacional de quines se encuentran en una situación desfavorecida para posibilitar su integración socio-laboral.

La Asociación Proyecto Abraham, entidad sin ánimo de lucro, surgió en la Región en el año 1989 y desde entonces su principal cometido es prestar atención y asesoramiento a personas excluidas o en riesgo de exclusión. Para ello, se ejecutan programas de atención socio-laboral, vivienda, formación, ocio y tiempo libre, concienciación y cooperación al desarrollo o voluntariado, entre otros. Además, se encarga de la gestión de residuos no peligrosos como textil, calzado o juguetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES