La concejalía de Consumo lleva la formación de consumo a los centros docentes

La concejalía de Consumo ha puesto en marcha un programa de "Educación de Consumo en la Escuela" que llegará a cientos de estudiantes del municipio, alumnos de 3ª de E.S.O. de los IES "Sagrado Corazón", "Mar Menor" y "Ruiz de Alda", así como alumnos de Aidemar.

El proyecto tiene entre sus objetivos principales el de incrementar la conciencia como consumidor de los jóvenes, así como el conocimiento de los derechos y deberes que tienen como consumidores. Asimismo pretende formar una actitud crítica ante la sociedad de consumo, y mostrar los mecanismos existentes para la resolución de posibles conflictos en la materia.

Los talleres que ya se han comenzado a impartir con algunos de los grupos participantes y que se prolongarán hasta final de curso, harán especial hincapié en fomentar el consumo responsable y solidario, así como los hábitos responsables de consumo sostenible y ecológico.

Los talleres que se imparten en los propios centros, por un técnico en Consumo, serán dinámicos y participativos fomentando la reflexión de los alumnos sobre los temas que se abordarán en 3 sesiones de 45 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES