Policía Local detiene a dos individuos, uno de ellos menor, tras forzar varios coches, y la puerta de un Supermercado, en el centro de San Javier

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron en la madrugada del jueves 6 de marzo a dos individuos, uno de ellos menor de edad, y otro de 24 años, como supuestos autores de daños y robo en el interior de varios vehículos, estacionados en distintas calles del centro de San Javier, y un supermercado, también del centro de la localidad, cuya puerta intentaron forzar.

Los hechos comenzaron a la 01:34h. de la madrugada cuando dos personas comunican el robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Miguel Zapata, del que fueron testigos, ofreciendo una clara descripción de los autores, y la dirección que tomaron tras ser sorprendidos.

Los agentes ya habían iniciado su búsqueda cuando se recibe otra llamada, a las 02:00h. , de un testigo que vio como dos individuos rompían el cristal de una furgoneta estacionada en la plaza Almansa, y forzaban la reja de un supermercado próximo haciendo uso de dos destornilladores.

Los agentes iniciaron la persecución de los dos individuos cuya descripción coincidía con la facilitada por las dos llamadas, interceptándolos a la altura del Parque Almansa. Durante el cacheo, uno de ellos se mostró desafiante tratando de ocultar, en su ropa interior, un objeto que resultó ser la documentación del propietario de uno de los vehículos forzados.

Los agentes localizaron los dos destornilladores en la ventana del establecimiento comercial, y escondidos en setos del parque Almansa y otros 3 vehículos con signos de haber sido forzados en las inmediaciones. Los detenidos fueron identificados por los dos testigos iniciales que se aproximaron al lugar donde intervenían los agentes.

Los detenidos son un joven de 24 años , vecino de Santiago de la Ribera y un menor, sin documentación que dijo ser huérfano, ambos de nacionalidad marroquí. Los agentes de Policía Local los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil, en Santiago de la Ribera para su puesta a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES